Washington, D.C. – (Agencias) Las imágenes han recorrido al mundo. El centro de la democracia estadounidense ha sido atacada. No fueron los rusos o los chinos, ni Venezuela o Cuba, ni Irán o Corea del Norte, fue su propio presidente.
El asalto al Capitolio fue instigado y organizado por Trump. No hay otro culpable. Y ya costó una vida.
Una mujer fue baleada dentro del caos generado por el asalto al Congreso de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de la policía de Washington, D.C.
La mujer no fue identificada, ni se ha dado a conocer quién le disparó. Robert J. Contee, jefe del Departamento de Policía Metropolitana, había declarado que ella era una “civil”, y que sus oficiales estaban dirigiendo la investigación.
Horas más tarde, la mujer fue declarada muerta en un hospital local, dijo Dustin Sternbeck, portavoz del Departamento de Policía.
Un video que circuló en las redes se puede apreciar que la mujer trata de subir en una repisa al lado de una puerta, inmediatamente se escucha una fuerte explosión, como solo un disparo. La mujer cae al lado de una esclarea, cubierta con una bandera.
Un hombre con casco y un rifle militar se para al lado de ella, se pueden escuchar gritos de “¡Policía!”, y una persona vestida de negro se acerca a ella, que esta sobre un charco de sangre.
¿Dónde fue el golpe? Gritaba el agente, mientras ella sangraba por la boca.