Nacional

Muere niña ahogada en el Río Bravo

tras intentar cruzar a EEUU

  • La niña era de nacionalidad mexicana y su madre de origen guatemalteco.

La constante búsqueda de una mejor calidad de vida, llevo a la muerte a una menor de tan solo 9 años de edad, quien junto a su madre y un hermano de tres años de edad, intentaron cruzar el Río Bravo, al Sur de Eagle Pass, Texas y en la frontera norte de México.

Los desafortunados hechos se registraron el sábado por la tarde, cuando la corriente del Río Bravo los sumergió y la menor fue arrastrada por la fuerza del agua.

Minutos después, elemento de la Border Patrol, rescataron el cuerpo de la niña e intentaron reavivarla, pero todo esfuerzo resulto en vano; la niña ya había muerto ahogada.

De acuerdo con el consulado de México en Eagle Pass, la menor era de nacionalidad mexicana y su madre Araceli Franco Cruz, de 30 años de edad, es de origen guatemalteco. Ahora se encuentra en San Antonio Texas, al cuidado de su hijo sobreviviente, que se encuentra en terapia intensiva.

El Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, reconoció que muchos migrantes arriesgan su vida, al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

Haciendo un recuento de los casos presentados al día de hoy, el número es alto, estamos hablando de un aproximado de 23 personas que han perdido la vida en ese intento; dijo el cónsul.

Cientos de migrantes  llegan a la frontera norte de México, en busca de un asilo político en los Estados Unidos, pero al no lograr una cita con el juez de migración, optan por cruzar ilegalmente y posteriormente entregarse a la patrulla fronteriza, sin embargo; tras ser asegurados son deportados a México.