EstatalSeguridad

Muere San Juanita víctima de su pareja

La Prensa

San Juanita Prado, mujer que recibió un impacto de bala a manos de su pareja falleció a causa del disparo que sufrió por la espalda y que le afectó órganos vitales; apenas horas antes había sido reportada  con muerte cerebral y lo que la mantenía con vida es la ayuda de un respirador artificial.

Sin embargo su familia comunicó ya al anochecer que San Juanita sucumbió ante las graves heridas y dejó de existir, dejando un profundo vacío y gran dolor a su familia y seres queridos. Fue una víctima más de la violencia de género que ha ido escalando.

Fue el pasado martes 12 de octubre, que la mujer ingresó al hospital general, luego de haber sido atacada con un arma de fuego por José Fidencio quien era su pareja y padre de sus dos hijos, la lesión que presentaba, le causó daños severos en riñón, pulmón y diafragma.

El Director del hospital Amparo Pape declaró la mañana de ayer que la madre de familia fue  intervenida en diversas ocasiones quirúrgicamente y aun su estado de salud fue sido reportado con muerte cerebral y lo que la mantenía con vida es un respirador artificial.

Por su parte, el señor Martin Prado, padre de la joven madre, con voz a quebrantada argumentó, que los dos pequeños hijos de ella en casa lloran su ausencia y piden ver a su madre, mientras que su familia, con mentiras los mantienen que ella está bien.

“Lo único y más importante es que su hija se recupere y deja en manos de las autoridades la investigación y captura del responsable, pese a que señaló que desde el incidente solo los primeros días estuvieron al pendiente del caso y ya no han regresado”, había expresado el padre de la joven.

Sin embargo el desenlace fatal se dio horas después, llenando de intenso dolor a su familia que comunicó