Internacional

Mueren 5 niños cuando el castillo inflable donde jugaban voló 9 metros

Las previsiones atmosféricas para ese día, señalaban “vientos suaves”

Devonport, Australia. – (Agencias) Un terrible tragedia ha enlutado la ciudad de Devonport, al norte de Tasmania, en Australia, tras la muerte de cinco niños el jueves en la celebración de fin de curso por la Navidad.

Los cinco niños, estudiantes de la escuela de Hillcrest de 5º y 6º grado, murieron cuando el castillo inflable en el que jugaban salió volando tras ser golpeado por una ráfaga de aire, elevándose más de 9 metros antes de caer al tierra.

La policía ha publicado los nombres y fotos de los cinco niños que murieron en el accidente del castillo de salto en Tasmania.  Fila superior (de izquierda a derecha): Zane Mellor, Jalailah Jayne-Maree Jones, Jye Sheehan.  Fila inferior: Addison Stewart, Peter Dodt.
Zane Gardam Mellor , Jalailah Jayne-Maree, Jye Sheehan (arriba de izq. a der.), Addison Stewart , Peter Dodt (abajo de izq. a der.)

El jueves, habían sido identificados los niños Addison Stewart, de 11 años, y Zane Gardam Mellor, de 12, entre los cinco niños víctimas del fatal y extraño accidente durante la celebración del cierre de cursos antes de las vacaciones Navidad.

Poco después, la policía identifico a Jye Sheehan, Jalailah Jayne-Maree Jones y Peter Dodt, todos los cuales tenían 12 años, también murieron, informó news.com.au.

Otros 3 niños permanecen en estado crítico y otro niño fue dado de alta, informaron las autoridades locales. Darren Hine, comisionado de la policía de Tasmania, dijo que se esta investigando si el castillo inflable estaba bien anclado en la tierra.

Darren Hine

Las previsiones atmosféricas para ese día, señalaban “vientos suaves”. Los investigadores han informado que revisarán las condiciones en ese momento para determinar si fue “un evento extraño”, dijo el jede de la policía.

«Es justo decir que el viento era bastante fuerte», dijo Hine, y, agregó, que los investigadores también cuestionarán la actuación de la empresa responsable del castillo inflable.