Desgraciadamente fallecieron 24 niños a causa de un hundimiento de una embarcación con más de un centenar de migrantes que se encontraban a bordo frente a las costas de Siria la semana pasada, según lo ha denunciado este martes en la organización no gubernamental Save the Children.
La ONG ha informado que la muerte de los menores ha llegado tras el hundimiento de otras dos embarcaciones el 12 y el 12 de septiembre frente a las costas de Italia y Líbano, respectivamente que se saldaron con al menos 12 muertos, entre ellos siete niños.
Por lo menos 3 mil 500 personas han intentado cruzar el mar Mediterráneo saliendo de Líbano en lo que va de este año, una de las cifras que se han duplicado por segundo año consecutivo a causa de la profunda crisis económica, política y social, según los datos de Amnistía Internacional.
El hundimiento de la embarcación frente a las costas de Tartús se saldó con al menos 100 muertos, según el balance que se ha facilitado el lunes por parte del director de Puertos de Siria, Samer Kobarelsi, tal y como lo ha recogido la agencia estatal de Siria.
Se informa que la mayoría de las víctimas son de origen sirio, libanés y palestino.