Estado

Muerte del minero, fue Negligencia de empresa

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

La Familia Pasta de Conchos a través de un comunicado dirigido medios de comunicación dio a conocer que la muerte de Benito Briones Hernández minero que falleció el pasado lunes en la minera El Retoño, se debió a las condiciones inseguras en las que opera esta mina.

Señala que como es ya sabido el pasado 20 de enero, ocurrieron estos hechos, en la mina propiedad de Adolfo García Estrada conocido como “El chufo García” quien declaró que su trabajador se había subido al carro por un descuido laboral, por parte del minero que terminó con su vida al momento de realizar sus funciones, fue un tema de un descuido laboral atribuible al empleado.

Este comunicado de la Familia Pasta de Conchos señala que el evento mortal si sucedió como se dio a conocer a través de los medios de comunicación, pero no fue un acto inseguro atribuido al trabajador como lo declararon, “se trata de una condición insegura porque la empresa permitía que se utilizarán los carros de carbón para ingresar y salir de la mina” lo cual está absolutamente prohibido por la ley.

Prueba de lo anterior es que en el carro estaban dos trabajadores Benito Briones, quién perdió la vida y Melchor Baltasar Pérez quien salió ileso Pero además los trabajadores no recibieron capacitación, así que no es un acto que pueda imputar al trabajador sino a la empresa.

Señala que las tragedias se repiten en las familias por el abuso de los patrones. La viuda de Benito es familia de uno de los 63 Mineros que están aún en Pasta de Conchos.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario