Internacional

Mujer policía salta por su vida mientras su esposo le dispara

La afortunada mujer policía, identificada como Stacy Mosquera, solo sufrió una posible fractura de la pierna mientras huía por la ventana

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Una mujer policía de Nueva York fuera de servicio tuvo que saltar por su vida desde el segundo piso de su casa, cuando su esposo tomo su arma de servicio en medio de una loca pelea en Queens, en Nueva York, informaron las autoridades.

El esposo, identificado como Marco Mosquera, de 43 años, fue herido de un brazo por la policía después de disparar a su cónyuge mientras ella saltaba por la ventana.

El esposo disparó a los oficiales que respondieron, lo que les provocó que respondieran, golpeándolo en el brazo.
(Foto Lloyd Mitchell)

La policía respondió a una llamada al 911 proveniente de su casa en South Ozone Park.

La afortunada mujer policía, identificada como Stacy Mosquera, solo sufrió una posible fractura de la pierna mientras huía por la ventana, a las 8:45 a.m., en medio del tiroteo, informó la policía.

En la grabación de la llamada al 911, se escucha a la mujer policía decir. “Solo necesito que venga la policía a mi casa. Está rompiendo todo en la casa. Solo por favor envíe a los policías».

Cuando llegó la policía a la casa, el marido gritaba acusando a su esposa de haberlo engañado y le apuntaba al pecho con la pistola de servicio.

«¡Eres mi esposa!», le gritaba. «¡Cometiste adulterio! ¡Me engañaste! ¡Hiciste un voto!».

En la llamada del 911, se escucha a Stacy, asignada al Precinto 101 de Far Rockaway decirle a su esposo, “¡¿Que chin… estás haciendo?! ¿Eres tonto? ¿Ahora vas a sacar armas?”.

Los policías corrieron a la casa después de la llanada al 911. Stacy en un momento le dice a su esposo “lo intente” antes de preguntarle si quería que lo mataran.

“¡No me estoy encerrando!”, contestó él. “¡Me estoy muriendo!”.

“¡¿Quieres que te mate la policía?!”, respondió ella. “¡Ellos no tiene problema de volarte tu mie… cabeza!”.

“¡¿Realmente me estas apuntando?!”, le preguntó ella.

“¡Crees que no lo haré!”, gritó él.

“¡¿En mi pecho?!”, le recriminó ella.

“¡¿Crees que no lo haré?!”, repitió él.

«¿A mi cabeza?», preguntó ella mientras rompía en llanto. «Wow, ¿ves esto, verdad? En lugar de tener una conversación, ¿esto es lo que hacemos?”.

Rodney Harrison named NYPD Chief of Detectives - New York Daily News
Rodney Harrison

En una conferencia de prensa fuera de la casa, el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Rodney Harrison, dijo que cuando los oficiales llamaron a la puerta, el esposo amenazó con dispararles.

Cuando la mujer policía logró zafarse y lanzarse por la ventana, el esposo comenzó a dispararle y también a los oficiales.

«Los oficiales devolvieron el fuego, haciendo que el sospechoso se retirara. El hombre involucrado sufrió una herida de bala en el brazo derecho», informó Harrison.

Después de platicar con los negociadores de la policía y la intervención de un familiar, el esposo abrió la puerta principal y se entregó, después de un enfrentamiento de casi dos horas.

Negociadora detective Brenda Reddock

La hoja de antecedentes de Marco Mosquera incluía nueve arrestos entre 1995 y 2002 por robo, hurto mayor y agresiones que involucraban lesiones.

Pasó casi tres años en prisión por posesión de armas a partir de 2003, según muestran los registros. Su libertad condicional terminó en 2010.