Nueva York, Nueva York. – (Agencias) El domingo pasado, en la ciudad de Nueva York, una mujer secuestrada fue rescatada después de enviar una nota pidiendo ayuda a través de la aplicación de servicio de alimentos a domicilio Grubhub. La mujer envió una orden a Chipper Truck Café, un restaurant en Yonkers, Nueva York, con una nota anexa donde pedía a los trabajadores del restaurant llamar a la policía.
La mujer de 24 años escribió en la sección de “Información adicional” de su orden: “Por favor, llame a la policía, él me llamará cuando entregue, venga con los conos, no lo haga obvio”. La publicación del restaurant en su cuenta de Facebook decía que la mujer había hecho el pedido poco después de las 5 a.m., hora del este. “A menudo escuchamos que esto sucedía, pero nunca pensé que nos sucedería a nosotros”, decía la publicación. “Afortunadamente estábamos abiertos y pudimos ayudarla”.
La propietaria de Chipper Truck Café, Alice Bermejo, dijo que cuando vieron la orden, los trabajadores del restaurante no estaban seguros si se trataba de una broma, pero su esposo la animó a llamar a la policía. “Entró el mensaje, y las niñas lo leyeron y llamaron a mi esposo para ver qué debían hacer”, dijo Bermejo a CBS News . “Él les dijo, llamemos a la policía, no podemos correr ningún riesgo ni oportunidad”.
A las 6:20 a.m. la policía llegó a la dirección de la entrega, según infirmó la cadena NBC News, citando al Departamento de Policía de Nueva York, y rescató a la mujer, que fue trasladada de inmediato a un hospital. Al día siguiente, la mujer llamó al restaurant para agradecer a todo el equipo de Chipper Truck Café por salvarla. «Es una locura. Nunca piensas que vas a ser la persona que hará eso o que la situación te va a pasar a ti”, dijo la empleada Alicia Berme a CBS.
El sospechoso de 32 años fue arrestado y acusado de múltiples cargos que incluyen intento de violación, agresión y abuso sexual. También está acusado de intentar violar a una segunda mujer el 15 de junio, informa NBC.