Mobile, Alabama. – (Agencias) Dos estudiantes decidieron realizar un paseo por una ruta forestal solitaria de Alabama el mes pasado, pero solo regresó uno. Adam Simjee y Mikayla Paulus, su novia, iniciaron un viaje que terminaría en un tiroteo mortal por dos mujeres que viven en los bosques cercanos, de acuerdo con las autoridades.
Sin embargo, este asesinato dio un giro inesperado: las dos mujeres que supuestamente les tendieron una emboscada a Simjee y Paulus, matando únicamente a Simjee, forman parte de una secta religiosa en crecimiento, la Universidad de Inteligencia Cósmica (CIU), cuyo líder se encuentra envuelto en un juicio por abuso infantil en Georgia. Otro miembro de la secta fue acusado a principios de este año de haber asesinado a su madre con una espada.
Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas de que la organización ordenara o estuviera al tanto de los hechos violentos de los miembros adherentes a la secta, o que sus enseñanzas aprueben la violencia.
El pasado 14 de agosto, Simjee y Paulus, estudiantes de la Universidad de Florida Central, decidieron hacer el viaje por carretera antes del inicio del semestre de otoño. De acuerdo con la Policía, la pareja fue víctima de su propia bondad.
Mientras conducían por la carretera del Bosque Nacional de Talladega, una reserva natural de 400,000 acres (161,874 hectáreas), Simjee se detuvo a ayudar a una mejer que se encontraba en medio del camino, quien dijo que se encontraba varada por un problema de su automóvil.
De acuerdo con la información de la Policía, mientras Simjee manejaba, Yasmine Hider, la mujer que estaba ayudando, sacó un revolver y los amenazo ordenándole a Simjee que se introdujera al bosque. Simjee tenía una pistola oculta, en un momento dado la sacó tratadndo de proteger a su novia, iniciando un tiroteo con Hider, quien respondió con mayor suerte. Simjee murió por sus heridas mientras su novia trataba de darle resucitación cardiovascular frenéticamente.
Krystal Pinkins, una compañera de Hider, quien se encontraba cerca como parte del plan, huyó hacia el bosque. Más tarde, los agentes de la policía, mientras rastreaban el bosque, encontraron un campamento donde al parcere había gentes viviendo. Al momento de acercarse los agentes, el hijo de Pinkins de 5 años salió con una escopeta cargada amenazándolos. La Policía desarmo a pequeño.
La autoridades informaron que Hider y Pinkins fueron arrestadas en el lugar y llevaron a Hider a un hospital a que fuera atendida de sus heridas producidas en el tiroteo con Simjee. Ambas fueron acusadas de asesinato, secuestro y robo. Pinkins también fue acusada de poner el peligro a un niño.
Debido a una orden de mordaza no se sabe si y cómo se han declararon. Ninguno involucrado con el caso, incluidos policías, fiscales, abogados defensores y testigos no pueden hablar con la prensa.
Paulus escribió en su cuenta de Facebook: “Descanse en paz”, anunciando el entierro de su novio Adam Simjee. “Te llevare conmigo todos los días”, escribió.
El medio informativo de investigación Vice News ha estado siguiendo el caso y ha informado desde entonces que ambas acusadas eran miembros de la Universidad de Inteligencia Cósmica, que los críticos la consideran cómo un culto a la teoría de la conspiración.
La Universidad de Inteligencia Cósmica
El líder, Rashad Jamal White, conocido comúnmente como Rashad Jamal, es un rapero y gurú de las redes sociales en el área de Atlanta, cuyas enseñanzas combinan el misticismo de la Nueva Era, la poligamia y las ideas afrocéntricas y nacionalistas africanas. Jamal y sus seguidores creen que son semidioses descendientes de extraterrestres. Los seguidores, o adherentes, se refieren a sim mismos como diosas y dioses.
La ICU es prolífera en las redes sociales y tiene un creciente numero de seguidores. Su canal de Youtube tiene en el momento de este artículo 129,000 suscriptores. Tiene una tienda en línea donde vende cristales y joyas producidas por la organización. “Mi hijo debe haber gastado de tres a cinco mil dólares en cristales”, dijo Hubert Washam a Vice. “Se puso realmente extraño”, agregó. “Y no parecía, ya sabes, era extraño, pero no era como una enfermedad mental para nosotros. Era más como – no sé. No sé cómo explicarlo”.
Una de las enseñanzas de la ICU es que los humanos reciben energía del sol, que el gobierno u otras fuerzas controlan el clima y que los extraterrestres visitaron civilizaciones antiguas. El profesor Stephen Finley, de la Universidad Estatal de Louisiana, dijo que este tipo de creencias son comunes en los movimientos esotéricos afroamericanos y no se debía considerar este movimiento más violento que las otras religiones.
Según lo informado por Vice, Hider había trabajado anteriormente en un Walmart en Oklahoma, donde también asistió a la universidad, pero no se graduó. Pinkins es una asistente de salud en el hogar certificada, que había trabajado para una compañía de salud en Tennessee, según su cuenta de LinkedIn.
En los últimos años, ambas comenzaron a seguir las enseñanzas de ICU y a compartir su contenido. Hider huyó de su casa con su hijo yd dejó de hablarle a su familia. Al parecer, ella y Pinkins habían emprendido algún tipo de viaje, se quedaron sin dinero y fueron sacadas de un hotel.
Rashad Jamal fue arrestado a principios de este año por cargos de abuso infantil, incluido el cargo de que abusó del hijo de una exnovia. Él niega esas acusaciones y ha dicho que «nunca, y nunca dañará a un niño inocente».
Según Vice, Jamal se declaró culpable previamente de agresión y estrangulamiento. También fue acusado previamente de asesinato e intento de asesinato, pero no fue condenado. No ha estado implicado en las acusaciones contra Hider y Pinkins o Washam.