Deportes

Munguía tiene en la mira al “Canelo” Álvarez

Written by Redacción

MONTERREY, NL., marzo 7 (EL UNIVERSAL).- A sus 22 años de edad, el mexicano Jaime Munguía sueña con destronar a su compatriota Saúl Álvarez. 
El originario de Tijuana no sucumbe a la presión y es consciente de que primero está la cuarta defensa del título superwelter de la OMB, contra el irlandés Dennise Hogan, el 13 de abril en la Arena Monterrey.
“Entiendo y creo que ahora no hay un mexicano que pueda pelear con él [Saúl Álvarez], estoy en las 154 libras y él en las 160, obviamente quiere representar a su país como yo. Pero, cuando ambos estemos en ese peso, la pelea se tiene que hacer”, resaltó el joven pugilista.
Forzado o no el deseo, Munguía estima que en 2019 buscaría pactar un combate de alto calibre: “Me gustaría enfrentar a los mejores de la categoría en 160. Cuesta trabajo el peso, es un sacrifico grande, el rival número uno es la báscula, a finales de año espero estar en las 160 libras”.
Jaime llega con las apuestas a su favor. Está invicto (32-0-0, 26 KO’s) y su última batalla fue una auténtica muestra de dominio, al derrotar al japonés Takeshi Inoue, apenas en enero pasado; pero advierte que el irlandés es un rival diferente. “Hogan (28-1-1, 7 KO’s) viene con todas las ganas de llevarse el título, no lo voy a dejar, tengo que pelear fuerte y tener mucho cuidado con eso, estoy confiado en mi preparación”.

El Universal / AJV 06/03/19

About the author

Redacción

Leave a Comment