La industria del entretenimiento de despide de una estrella nuevamente. Este lunes 5 de diciembre, se reportó el fallecimiento de la actriz Kirstie Alley, conocida por sus apariciones estelares en las series Cheers, Veronica’s Closet y en la saga de películas de Mira quién habla. Tenía 71 años.
El deceso de Alley se confirmó a través de sus cuentas de redes sociales con un comunicado de sus hijos. “A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, informaron.
“Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles… El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les agradecemos su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil“, cerró el comunicado de la familia de Kirstie Alley.
La vida y carrera de Kirstie Alley
Kirstie Alley nació el 12 de enero de 1951 en Kansas. Comenzó su carrera en la actuación a finales de los 70 en algunas series de televisión como extra y fue en 1982 cuando dio el salto a su primer rol mayor en la película Star Trek: The Wrath of Khan.
Pronto comenzó a establecerse en diversos contenidos como los shows Masquerade y North and South a mediados de los 80. A finales de esa década, alcanzó el estrellato gracias a su aparición en la renombrada serie Cheers con el papel de Rebecca Howe que le valió ganarse un Globo de Oro y un Emmy, ambos en 1991. También se le recuerda por protagonizar las películas de Mira quién habla junto a John Travolta.
A finales de los 90, firmó otro de sus papeles más conocidos cuando interpretó a Veronica “Ronnie” Chase” en Veronica’s Closet, serie desarrollada por Martha Kauffman y David Crane (también creadores de Friends).
Convertida en una celebridad con ya bastante recorrido, Kirstie Alley se dedicó a partir de los 2000 a aparecer como invitada en diversos talk shows, realities, programas de concursos y en algunos papeles secundarios en diferentes producciones tanto para la televisión como para el cine.
Descanse en paz, Kirstie Alley.