Nacional

Museos y otros espacios culturales cerrados en México por coronavirus

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, se han aplicado medidas en el país como la suspensión de eventos con un aforo mayor a mil personas. La suspensión de clases en todos los niveles del 20 de marzo al 20 de abril y la suspensión de diversas actividades.


Museos y otros recintos culturales se suman poco a poco al cierre de puertas, así como la cancelación de eventos para no contribuir a la propagación del nuevo coronavirus. A continuación, presentamos algunos de los más emblemáticos:


– Museos Museo Interactivo de Economía (CDMX) suspende las visitas desde el 17 de marzo.


– Museo Universitario del Chopo (CDMX) cierra para el público el 17 de marzo.


– Museo Soumaya (CDMX) anunció el cierre de sus tres sedes: Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso.


-Museo Jumex (CDMX) cierra sus instalaciones a partir del jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso.


– Museo Amparo (Puebla) cierra a partir del miércoles 18 de marzo y abrirá hasta nuevo aviso.


– Museo Franz Mayer (CDMX) cerrará desde el miércoles 18 de marzo.


Otros espacios Filmoteca UNAM (CDMX) suspende actividades y cierra las salas de cine: Julio Bracho, José Revueltas y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario (CCU), así como en el Cinematógrafo del Chopo, estarán suspendidas a partir de este martes 17 de marzo.


Eventos:


– Fiesta del Libro y la Rosa 2020 (CDMX), evento librero de la UNAM que se llevaría a cabo del 24 al 26 de abril. Edición 36 del Festival del Centro Histórico (CDMX).


El encuentro que homenajearía a Beethoven y que contaría con la participación de Elisa Carrillo se realizaría del 19 de marzo al 5 de abril.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario