Nacional

“Nada de ‘zigzagueos’ en la transformación de México”: AMLO

Durante la evaluación de los programas del bienestar, en el estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que para continuar con la transformación del país no debe de haber indefinición política.

Esto, al referir que una de las enseñanzas de nuestra historia es que “uno no debe zigzaguear”, exhortó a su gabinete a “nada de correrse al centro”.

“Una lección importante, una enseñanza mayor de nuestra historia es que no debe uno de zigzaguear, no hay que actuar en la indefinición en la política. En la política se tiene que representar algo y alguien, nosotros estamos representando una causa a favor de la justicia y estamos representando al pueblo, y debemos de anclarnos en eso, nada de corrimientos al centro, no, primero los pobres”.

En Ayutla de Los Libres, López Obrador, reiteró que seguirá trabajando 16 horas al día para que en septiembre de 2024, cuando termine su sexenio, pueda decir “misión cumplida”.

“No son tiempos normales, son tiempos de transformación, si fuese en tiempos normales podríamos trabajar ocho horas diarias y descansar sábado y domingo, 40 horas a la semana; llegar a la oficina a las 9:00 o 10:00 de la mañana, después de desayunar tranquilo, leer el periódico, leer “la tabla” (tableta) y estar en la oficina, dictar unos oficios, ir a algunas juntas, ir a comer después, regresar a la oficina 2, 3 horas y regresar a la casa, estar en la familia y el domingo con la familia y hasta el lunes de nuevo. No, eso es para otros tiempos, aplicarnos a fondo, son 16 horas diarias, no perder el tiempo”.