Local

¡Nadadores está de Fiesta!

Invitan a celebrar el 286 aniversario de la Fundación.

Enclavado en la Región Centro de Coahuila, el municipio de Nadadores lleva ese nombre en honor al Virrey Juan de Acuña, marqués de Casa Fuerte de los Nadadores.

Entre sus atractivos arquitectónicos está el templo de Nuestra Señora de las Victorias, construido en el siglo XVIII; la estación de los ferrocarriles Nadadores, construida en 1912; la capilla de San Antonio del siglo XVIII; la hacienda de San José del Águila; antiguo molino de trigo «El Porvenir», del siglo XIX.

También tiene espacios históricos dignos de apreciar:la casa habitación del siglo XIX en donde nació el general Lucio Blanco; la estatua a don Benito Juárez; los monumentos para Miguel Hidalgo y para Ignacio Zaragoza.

Es un pueblo con historia que está de manteles largos. Hoy, 18 de enero, y el sábado 19 del mes, se realizarán actividades para conmemorar el 286 aniversario de su fundación.

Este viernes, convocada por la presidencia municipal, se impartirá una conferencia con los cronistas Juan Daniel Álvarez y Horacio Domínguez Lara, de SanBuenaventura, Coahuila, en el salón del DIF municipal, a las 5 de la tarde.

La algarabía y la fiesta llegarán con la presentación de la banda musical Santiago de la Monclova, el sábado 19, a partir de las 4:00 de la tarde en la plaza principal;a la par actuará el ballet folclórico Yestli del Conalep Campus Frontera.

Estas actividades que se promueven a través del Departamento de Educación y Cultura del ayuntamiento son gratuitas y de carácter familiar.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario