Estatal

Nadie puede quitar programas sociales para adultos mayores: Miguel Riquelme

Porque considera crucial seguir avanzando en la protección de los derechos de los adultos mayores, el candidato al Senado de la República, Miguel Riquelme Solís, aseguró desde Torreón, Coahuila, que impulsar iniciativas que garanticen su bienestar bajo criterios de progresividad y principalmente una política de salud integral y gratuita acorde con sus necesidades, será una de sus principales tareas.

“Se necesita un mejor sistema de salud para los adultos mayores y que no suceda lo que hasta ahora, que el dinero de las pensiones que les brinda el gobierno federal, lo gastan en medicamentos básicos, como consecuencia del colapso que sufren las instituciones médicas federales, sin médicos, ni medicamentos ni instalaciones para atender las necesidades de este sector de México”, dijo.

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México se reunió en dos eventos con grupos de adultos mayores en la colonia Eduardo Guerra a los que les habló de su interés por trabajar en su favor, de regresar el Seguro Popular, las Guarderías y en el caso de las Pensiones, trabajar desde el Senado de la República para reducir la edad en que se recibe este apoyo y sea a los 60 años, y no a los 65 como es ahora.

“No se dejen engañar, esas pensiones nacieron en los gobiernos priístas y por ser un derecho que ya está en la Constitución, nadie se los puede quitar, que no los presionen. Incluso nosotros vamos al Senado con el fin de conseguir más recursos para aumentar los beneficios de las personas de la tercera edad”, garantizó.

Recordó que hay muchas inquietudes entre empresarios por la falta de políticas fiscales apropiadas que fomenten la inversión e igualmente de productores del sector agropecuario, ya que por más de cinco años que Coahuila dejó de recibir apoyos para el campo y tienen claro que el Gobierno Federal les dio la espalda.

Riquelme Solís también tuvo reuniones con representantes empresariales, a quienes les pidió su respaldo y unión de esfuerzos, en lo que respecta a mantener la seguridad en Coahuila, ya que de ella dependen todas las actividades económicas y que todos sigamos viviendo con libertad, paz social y trabajando.