Internacional

Nashville: huyen tras oír advertencia grabada desde el carrobomba

Antes de la explosión en Nashville se sucedieron tres mensajes grabados desde el vehículo advirtiendo de la bomba

Nashville, Tennessee. – (Agencias) Betsy Williams y su esposa, Kim Madlom, dormían tranquilamente en el amanecer del 25 de diciembre. El zumbido de una maquina silenciaba los habituales ruidos de la ciudad. De repente, se escucharon disparos cercano, dos o tres, lo que las despertó exaltadas.

Llamaron al 911. De acuerdo con The Washington Post, la policía rastreo la zona inmediatamente, cerca de los bares tradicionales del centro de la ciudad. La pareja se pregunta, en retrospectiva, si los balazos eran reales o provenían de una grabación.

Williams se asomó por la ventana del tercer piso, observó sobre la calle, abajo del edificio, un vehículo recreativo (RV), o campers familiares, estacionado frente al edificio de la ATT, desde donde provenía un nuevo sonido, una grabación, una advertencia grabada.

Al principio, la grabación alertaba de una bomba. Entonces, siguió el mensaje: “este vehículo explotará en 15 minutos…en 14 minutos……en 13…”, hasta que llegó al 11. Williams agarró a su gato, su pareja toda vía estaba en pijama, pero ya no esperaron a escuchar el 10, salieron corriendo.

Williams, originaria de Georgia, ha vivido desde hacía 15 años en Nashville. De acuerdo con su declaración a The Post, le encantaba estar cerca de los famosos bares donde llegan los músicos a buscar el estrellato, como el Wildhorse Saloon y el histórico Ryman Auditorium.  

Dueña del restaurant ubicado en el sótano del edificio, el Melting Pot, vivía en la parta alta del edificio, junto a su hijo y su hermana. El edificio se ubica en la Av. Segunda, normalmente en medio del bullicio de los amantes de la música country.

The Melting Pot - A Fondue Restaurant | Downtown Nashville

Ha sido un año terrible, con tornados devastadores y la pandemia de Covid-19. Por eso la perspectiva de una Navidad tranquila y la llegada de las vacunas habían dado a la gente cierta esperanza necesaria de que esta pandemia terminaría pronto.

Mientras cruzaba el puente hacia el Nissan Stadium huyendo, Williams reflexionó un momento sobre los disparos que escucharon primero.

“Fue como si estuvieran disparando casi al lado de mi cabeza”, reflexiona Madlom. “Fue realmente fuerte en retrospectiva. Era exactamente el mismo patrón las tres veces. Incluso cuando nos alegamos, pensamos que esos disparos eran grabados”.

Una vez que pasaron los 15 minutos, sin que explotara el carro, la pareja decidió que todo era una broma y regresaron al edificio. Madlom dijo que era “una broma enferma”.

Sin que supieran, la RV volvió a lanzar otra advertencia, según un video que circulo por las redes pero que The Post no pudo verificar su autenticidad. Esta vez advirtió: “Esta área debe ser evacuada ahora. Si puede escuchar este mensaje evacue ahora”.

De acuerdo con el testimonio de Williams, condujo de vuelta a través, ahora, del puente Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea. Al acercarse a la intersección de la Avenida Segunda, vieron de repente una columna de humo saliendo de su edificio.

Relata Williams, “el RV explotó justo antes de llegar a esa intersección”. “Una bola de fuego se levanto de la explosión”. Ella decidió cambiar a la Av. Primera, por la parte trasera de su propiedad, “en ese momento todas las ventanas salieron volando por la parte trasera. Quiero decir, todo era un caos”.

Un presunto acto terrorista interrumpe la Navidad en Nashville, EEUU |  DIARIO DE CUBA

Todos los edificios, a lo largo de la manzana, estaban en un tono gris obscuro. Un gran agujero cruzaba la calle, declaró Williams.

“Probablemente nunca recuperaremos nuestras cosas”, comentó Madlom. “Podemos ver, por las fotos, que el edificio sufrió daños estructurales. Después de 15 años, tenemos muchas cosas que nos gustaría recuperar. Pero son cosas, todos estamos bien”, dijo.

Al ver como había quedado su departamento   Williams se sintió aliviada de haber hecho caso a la amenaza grabada y haber salido de la zona. También de no haber regresado antes. “Si no nos hubiéramos ido, probablemente estaríamos muertas o heridas”, comentó Williams.

Deja una respuesta