Deportes

Necesaria afición para el béisbol: directiva de Saraperos

Escrito por Raúl Rocha

La directiva de Saraperos de Saltillo considera difícil que la Liga Mexicana de Béisbol realice su temporada sin público en los estadios para el mes de agosto que está anunciado el inicio de la temporada 2020.

El gerente general del equipo, Gerardo Quezada, señaló que las condiciones del béisbol son muy diferentes a otros deportes ya que ellos necesitan y requieren a los aficionados en las gradas para obtener ingresos y poder operar a los equipos.

«El que la gente vaya a los estadios es muy importante para los equipos de béisbol por que representa un gran porcentaje de los ingresos en los diferentes equipos de la liga para poder operar”, señaló.

«Así que es difícil considerar que se juegue sin público en las gradas», dijo.

La LMB anunció que el próximo 7 agosto arrancará la temporada que consistirá en 48 juegos, con en play off a donde avanzarán 12 de los 16 equipos, y estará concluyendo el 10 de noviembre si la Serie del Rey se alarga a siete juegos.

En el comunicado, la Liga Mexicana Béisbol indica que se contempla que haya aficionados en las tribunas y eso dependerá de lo que señalen las autoridades del sector salud en esas fechas para permitir los eventos masivos.

Acerca del autor

Raúl Rocha

Deja un comentario