Estado

Ni chofer ni la empresa pagan por fatal accidente

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Rodrigo Cháirez Zamora, Delegado regional de la Fiscalía General del Estado, dijo que aún no ha habido acercamiento por parte de los responsables del accidente sobre el boulevard Harold R. Pape a la altura de la avenida Sidermex, donde falleció un padre de familia.

 

El pasado 6 de noviembre, un fatal accidente se registró en las citadas vialidades, y desafortunadamente Jacob Esparza Marrero de 58 años de edad perdió la vida al quedar prensado dentro de su camioneta, que a su vez quedó atrapada entre un tráiler y un dompe.

Al momento del accidente, el conductor del tráiler, que aparentemente se quedó sin frenos, se dio a la fuga y a una semana de los hechos ni él ni la empresa se han presentado para hacerse responsables de los daños.

 

“Estamos en ese trámite dentro de la integración de la carpeta de investigación, lo que nos corresponde son los datos técnicos, periciales, ya se tienen los iniciales pero hasta hoy no hay quien se haga cargo de cubrir al menos los gastos de la persona que lamentablemente falleció”.

Agregó que lo que corresponde a la Fiscalía del Estado es obtener fondos para gastos funerarios de la víctima, pero la empresa responsable ni el operador han tenido acercamiento.

De seguir así, sin la cooperación de la empresa, el paso siguiente será culminar en la primera fase de investigación y enterar a la autoridad ”.

Recalcó que por ser un delito accidental, el responsable podría tener el “privilegio” de una salida alterna siempre y cuando la parte afectada, en este caso los familiares de Jacob Esparza, estén de acuerdo.

“No hay cantidad que supla la vida de una persona, pero así está establecido en este tipo de accidentes”.

Dijo que hay datos que podrían derivar en la identificación del conductor, pero de momento no se pueden compartir a la opinión pública.

Así mismo comentó que aun no hay resultado del motivo del accidente, ya que por lo aparatoso, requieren hacer una determinación meticulosa, antes que dar un resultado incorrecto.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario