Nacional

“Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”: AMLO

Luego del bloqueo de grupos pertenecientes a la Sección VII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la investidura presidencial no debe vulnerarse.

Esto, debido a que López Obrador tuvo un nuevo bloqueo por parte de la CNTE por al menos 10 minutos, antes de llegar a la inauguración del Hospital General de Zona No.1 de Tapachula.

En la inauguración, López Obrador, aseguró que su gobierno no tiene ningún pendiente ni con el magisterio de Chiapas ni a nivel nacional, pues según, al llegar al poder se canceló la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso, lo hicieron el viernes por la mañana, lo hicieron ayer en frontera y lo hicieron hoy y no pudieron detenernos.

“Les digo a los de la CNTE en Chiapas que entiendan que esos no son los modos, no es así. Los hemos atendido y quiero que sepan los maestros de Chiapas que no tenemos ningún pendiente con el magisterio nacional, que al contrario, los hemos apoyado como nunca, ya no hay maltrato, no se impuso la llamada reforma educativa. Estamos haciendo todo por ayudar al magisterio nacional”.

«Como les gustan las consignas a los maestros, a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas consignas, yo les digo que: ‘ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente'».

López Obrador sostuvo que ningún otro gobierno ha tratado con tanto respecto a los maestros del país como su actual administración.

“No creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto respeto a las maestras y los maestros de Chiapas”.