LocalOpinión

Ni picha ni deja batear

Fuego al Asador…

—-Coahuila sigue con el plan de vacunación contra el COVID-19 marcado por el Gobierno Federal. El gobernador Miguel Ángel Riquelme hace magia con los recursos que tiene a su alcance y en su mensaje ha recalcado que seguirá al pie del cañón para garantizar la salud de los coahuilenses.
Mientras tanto el presidente López Obrador, aceptó que Mexico apoyó la decisión de las Naciones Unidas para que a nuestro país se le reduzca el envío de las vacunas para apoyar a otros países.
Nuestro país también cuenta con población en pobreza; con más de 650 mil mexicanos que perdieron su empleo. ¿Ellos no entran en la frase del presidente de primero los pobres ?
—Siguiendo con el tema, al presidente le queda la frase “Ni picha ni deja batear”. No tiene una organización para el reparto de las vacunas y tampoco deja que los gobiernos estatales y empresarios puedan adquirir vacunas con los grandes laboratorios.
—-Ya habíamos hablado que en Coahuila los cuadros de MORENA han señalado -“no me ayudes compadre”- referente a la pésima administración de AMLO. Pero el presiente devolvió la moneda debido a que en Piedras Negras, esta el caso del diputado de Morena, Francisco Javier Cortés, quien ingresó a una clínica del ISSSTE de este municipio y se vacunó contra Covid-19; aún cuando un legislador no forma parte de las personas prioritarias.
El presidente ya dijo a nivel nacional que no tolerará estos actos. La pregunta del millón, es, ¿estos son los personajes que salvarán al país ?
Y si se preguntan porque en Coahuila el partido del presidente sigue sin levantar; aquí en esta columna le dimos otra razón.
—El fin de semana en el registro de candidatos a alcalde del Revolucionario Institucional en Saltillo, el ex alcalde y ex legislador federal, Jericó Abramo Masso, dio cátedra de lo que es ser un buen político y priista de hueso colorado. Sin tapujos señaló que va con todo para ayudar a Chema Fraustro y contaran con su apoyo para que el Priismo triunfe.
—Quien también tiene pavimentado el camino para el priismo en Saltillo, es el propio alcalde Manolo Jiménez. Está evaluado como uno de los mejores alcaldes del país y en las colonias cada vez que se para lo apapachan. Difícil tarea para los contrincantes del PRI.