Internacional

Nicole Calvillo, la joven que cantó “amor eterno” a víctimas de El Paso

Escrito por Armando Lopez

El Paso, Texas, EUA. – (Agencias) Su celular y una pista de la canción “Amor eterno” de Juan Gabriel fue lo que necesitó Nicole Calvillo para realizar su propio homenaje a las víctimas del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas.
“Quería dedicar esa canción a todas las familias que perdieron a alguien en el tiroteo”, contó Nicole Calvillo, de 16 años, quien vive en El Paso, donde este fin de semana un hombre armado mató a al menos 22 personas.
La joven fue captada el pasado domingo mientras cantaba “Amor eterno” cerca del Walmart donde sucedió la matanza.
El video fue compartido por la periodista Silvia Salgado y cuenta ya con más de 18 mil reproducciones.
“No hay canción que llegue más en estos momentos. Esta joven canta ‘Amor Eterno’ a solo pasos de la tienda Walmart donde fueron asesinadas 20 personas”, indicó Salgado en un tuit del pasado domingo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la joven dijo que su intención era apoyar a las familias de las víctimas, pues consideró la canción del “Divo de Juárez” tiene un “mensaje muy poderoso”.
“Yo canté esta canción porque lleva un mensaje muy poderoso, y en esta situación era buen momento para cantarla”, dijo.
En el clip se le ve sosteniendo su teléfono mientras se escucha de fondo la canción “Amor eterno”. Sus espectadores la graban y otros guardan silencio.
Nicole Calvillo pidió a los hispanos no tener miedo, pues el ambiente en la ciudad fronteriza ha cambiado desde el tiroteo. “Se siente muy triste y callado”, señaló.
“Durante estos tiempos lo más importante es estar unidos”, dijo.
Detalló que la noche del domingo, cuando cantó “Amor eterno”, las personas de El Paso se reunieron cerca del Walmart para realizar un pequeño homenaje a las víctimas.
“Mucha gente estaba rezando, lloraba y se abrazaba. Yo fui con mi mamá”, contó. Su madre es de El Paso y su padre de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Autoridades de México informaron que al menos ocho mexicanos murieron en el tiroteo.
El pasado sábado, Patrick Wood Crusius, de 21 años, entró a un supermercado y mató a 22 personas e hirió a más de dos docenas al disparar sobre la gente en una zona comercial de El Paso.
Patrick Crusius fue arrestado y acusado de asesinato punible con la pena capital, indican documentos penitenciarios.
Crusius fue llevado a una cárcel en El Paso, donde las autoridades no pudieron de inmediato confirmar si cuenta con un abogado. Por su parte, la fiscalía de Texas dijo el domingo que buscará la pena de muerte para el agresor. Añadió que está considerando el crimen como un caso de “terrorismo doméstico”.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario