Nacional

“Ningún expresidente será perseguido político”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que en sexenios anteriores se necesitaban de acciones impresionantes para ganar legitimidad

López Obrador, dijo que ningún expresidente será perseguido por cuestiones políticas, ya que aseguró que «no es su fuerte, la venganza».

«No es mi fuerte la venganza y ningún expresidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso. Antes para ganar legitimidad, dos ejemplos Salinas como hubo fraude electoral para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomó otras decisiones y éste sí tiene pantalones y aplausos».

“Como está demostrado, para también (tener) aplausos, no, eso es demagogia, politiquería. Nosotros vamos a pensar hacia adelante en la transformación de México”.

Cuestionó a sus opositores, entre ellos al empresario Claudio X. González, quien a decir de presidente ya no impulsará la revocación de mandato, programada para el próximo año.

Esta semana, el expresidente Felipe Calderón publicó en cuenta de Twitter que el gobierno de López Obrador quiere verlo en la cárcel y dijo ser un perseguido político.

«Agradezco mucho su solidaridad y apoyo frente a los intentos de distorsión de la justicia en contra mía por parte del gobierno con propósitos de persecución política».