Internacional

Niño de 14 años recibe disparo mortal en la cabeza en Nueva Jersey

Jesse Everett, de Willingboro, Nueva Jersey, fue asesinado a tiros el sábado por la tarde cuando se detuvo en una gasolinera Phillips 66, en su ciudad natal

Burlington, Nueva Jersey. – (Agencias) Un niño de Nueva Jersey de 14 años recibió un disparo mortal en la cabeza en una gasolinera, de acuerdo con las autoridades.

Jesse Everett, de Willingboro, Nueva Jersey, fue asesinado a tiros el sábado por la tarde cuando se detuvo en una gasolinera Phillips 66, en su ciudad natal.

14-year-old gunned down at Willingboro gas station, police say

Fue transportado por aire a un hospital donde murió más tarde, dijo el fiscal del condado de Burlington, Scott Coffina, en un comunicado conjunto con el director de Seguridad Pública del municipio de Willingboro, Kinamo Lomon.

«El incidente no se considera una confrontación accidental», dijeron Coffina y Lomon.

Los investigadores se enteraron de que Everett fue a la gasolinera en un automóvil que anteriormente había sido reportado como robado.

Buscan a sospechoso de dispararle en la cabeza a Jesse Everett, de 14 años  en gasolinera Phillips 66 en Willingboro | Univision 65 Philadelphia WUVP |  Univision
Sospechosos de disparar contra Jesse Everett

Otro vehículo se detuvo en la estación poco después de que Everett llegara y un hombre se acercó al niño de 14 años y le disparó un tiro en la cabeza, dijo Coffina.

Otras dos personas que acompañaban a Everett y se encontraban al interior del vehículo no resultaron heridas.

De acuerdo con un portavoz de la oficina de Coffina, hasta la madrugada del lunes no se habían realizado arrestos.

Burlington County Prosecutor Scott Coffina - ABC News (Australian  Broadcasting Corporation)
Scott Coffina

La madre de Everett, Danielle, dijo que su hijo, también conocido como «Nuk», era un niño «tonto, amoroso, cariñoso y solidario» que perdió la vida por la violencia armada «sin sentido».

«La sonrisa de Nuk iluminaría la habitación más oscura y su presencia fue sentida por todos», escribió Everett en una recaudación de fondos en línea.

«No hay nada en este mundo que pueda reparar el vínculo que se ha roto ni aliviar el dolor que esta tragedia me ha causado a mí y a mis hijos».

El adolescente, un ávido jugador de fútbol y baloncesto, era uno de los 14 hermanos, dijo su madre. La prima de Everett, Jenn Paganelli, dijo que la «cadena de su familia» se había roto con la muerte de Jesse.

«Pero como Dios nos llama uno por uno, la cadena se vinculará de nuevo», escribió Paganelli en Facebook.

La alcaldesa de Willingboro, Tiffany Worthy, dijo en un comunicado el domingo que «la violencia armada no es aceptable en ninguna parte».

Tiffany Worthy

Al mismo tiempo, pidió a cualquier persona con información sobre el tiroteo donde murió Everett que se comunique con las autoridades, informó el Burlington County Times.

Por su parte, los trabajadores de la gasolinera se negaron a comentar sobre el tiroteo el domingo, informó el periódico.