Lado B

Niño tiene muerte cerebral por hacer un reto viral

Archie Battersbee es un niño de 12 años que vive en Southend, Reino Unido que realizo un famoso desafío que se encontraba en las redes sociales que consistía en en aguantar la respiración el mayor tiempo posible hasta quedar inconsciente.

Después de hacer provocar este suceso tan peligroso termino en un triste desenlace quedando inconsciente en su casa terminando en muerte cerebral.

Luego de ser diagnosticado en el Royal London Hospital, los médicos coincidieron que lo mejor era desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida, pero sus padres, Hollie Dance y Paul Battersbee, se negaron pues tienen la esperanza de que su hijo despierte.

Debido a la resistencia de los padres sobre desconectar al niño, comenzó una batalla legal en la cual la jueza Emma Arbuthnot determinó que el menor está muerto y los médicos tienen la facultad de frenar los cuidados “de forma legítima”.

“Doy permiso a los profesionales médicos del Royal London Hospital para que dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee, exturbarle”, señala el dictamen.

Su madre se niega a acatar las ordenes dadas pues sabe de milagros de personas que han regresado de la muerte cerebral. Añadió que no se dará por vencida con Archie.

“Su corazón todavía late, me ha agarrado la mano y, como su madre, sé que todavía está allí”, dijo.

¡ALERTA PAPÁS Y MAMÁS! de las cosas que pueden ver tus hijos en las redes.