Nacional

“No acepto eso”: AMLO criticó la censura a Trump en Twitter y Facebook tras violencia en el Capitolio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves en su conferencia de prensa que “no le parece” que Twitter censure, afirmó que no le gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter.

Sin mencionar el nombre de Donald Trump, pero en clara referencia a lo ocurrido con la suspensión que Twitter hizo a las cuentas del actual presidente de los Estados Unidos.

“Hay una cosa que ayer, y que hace unos días también comenté, y yo siempre digo lo que pienso, algo que no me gusto ayer de lo del asunto del Capitolio, nada más que respeto, respeto, pero no me gusta la censura.PUBLICIDAD

No me gusta que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en face, no estoy de acuerdo con eso. No acepto eso.

Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad, ¿cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades?

Esto lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes de los últimos tiempos fue precisamente que al surgir las redes sociales, se garantizaron las libertades, la gente pudo comunicarse abiertamente sin censura, se produjo la comunicación los mensajes de ida y vuelta la comunicación circular, entonces no puede haber retrocesos, cómo se va a censurar a alguien.

A ver, te castigo, porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial, donde está, incluso la norma, donde está la legislación, donde está reglamentado, eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas, esto es un tema importante porque aquí nos han querido censurar.

Hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa , el del ingreso a lo social, a la político de las redes, el que ustedes puedan, libremente expresarse; pero imagínense que Twitter, como empresa (diga), ´usted no, porque lo que está diciendo porque lo que está diciendo es nocivo perjudicial o daña, o va en contra de las buenas costumbres, del bando de la policía y el buen gobierno´.

Vamos a ver eso, porque si se censura en las redes sociales, qué va a quedar, los medios de comunicación convencionales, históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones, entonces la libertad, se expresa por entero en las redes sociales, es lo nuevo, si ahí empieza a haber censura, es motivo de preocupación.

Yo llamo a la atención sobre este tema, proque si no, aqui nada mas sería el Reforma y el Universal, y las estaciones de radio, y los comentarias, y allá afuera lo que diga el Washington Post , el New York Times y lo que digan las grandes cadenas de televisión, ¿ y la gente? que con eso que tienes en la mano (celular), se convierte cada ciudadano en un medio de comunicación, pero si ya no puedes , si te censuran , si te callan, si te silencias, esto no es un asunto de México es mundial, es el derecho que tenemos a ejercer nuestra libertades”, dijo el mandatario mexicano.

Este jueves, el director de Facebook, Mark Zuckerberg, informó que las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump serán bloqueadas indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder.

Deja una respuesta