Local

No afectará reforma de pensiones a trabajadores actuales

Una vez aprobada la reforma a la Ley Estatal de Pensiones del Estado de Coahuila, este ordenamiento no afectará a los trabajadores ya encarrilados o con años de servicio.

Así lo aseguró el diputado local Jesús María Montemayor Garza.

Dijo que la sanación al instituto promueve más recursos tanto del estado como de los nuevos trabajadores para que este, no colapse, como otros semejantes en México.

“Los trabajadores que están encaminados no tendrán ningún cambio. Los que van a tener cambio son los que van a entrar. La edad promedio de vida es de casi 80 años, entonces va a haber la necesidad de más años”, manifestó.

“También se cuidó a la mujer, y va a haber mayor aportación por los que somos ahorita trabajadores de manera escalonada, pero también hay mayor aportación del patrón, en este caso la Secretaría de Finanzas”, aclaró.

El legislador recalcó que es una medida responsable del gobierno estatal, porque en dos años que restan de la presente administración, el ahorro va a ser de alrededor de 20 millones de pesos, aunque  para las administraciones venideras será de cerca de 50 millones de pesos, dijo, por lo que tendrá un nivel de estabilidad de alrededor de 25 años.