Local

No ayuda a que les paguen pero apaga sus protestas

Escrito por La Prensa Monclova

Rocío de Jesús/LA PRENSA

En un acto arbitrario, Roxana Peart Cuevas, directora del Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales para los Trabajadores del Estado, -ISSSTE- ordenó retirar los cartelones de protesta por la falta de pago, que mantenían colocados el personal suplente.

Y es que luego de insistir los trabajadores ante una y otra instancia, así como de quejarse constantemente ante los medios de comunicación, finalmente lograron que se les depositara hasta la quincena 8, que corresponde al día último de abril.

Pero el acuerdo cuando un suplente ingresa, es que se les pagará con 3 quincenas de atraso, es decir, los trabajadores deberían tener cubierto hasta la quincena 11, para que les faltaran las 3 que por convenio se tiene permitido.

Como siempre, por temor a represalias, los trabajadores denunciaron de forma anónima y comentaron lo siguiente:

“La doctora Roxana arbitrariamente quitó los cartelones de la protesta que tenemos los suplentes por la falta de pago, dijo que ya estaba harta de ver los cartelones, pero nosotros también estamos hartos de que no nos pagan las quincenas completas y bien pagadas”.

Nos han pagado las semanas incompletas y escalonadas, cuando ya habían platicado y hecho el compromiso de que hasta que se pagara la 2 quincena de mayo y todo lo atrasado, se iban a quitar los cartelones, pero ella no cumplió y está actuando de mala manera,  por favor ayúdenos, gracias”.

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario