Nacional

“No bajaremos los brazos; seguiremos exigiendo justicia”

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 – En una marcha para conmemorar el quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas aseguraron que no bajarán los brazos y seguirán exigiendo justicia a las autoridades.


Aunque han pasado cinco años de los hechos registrados en Iguala, Guerrero, los padres de los jóvenes se mantienen firmes en sus peticiones y criticaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por hacer promesas y no dar resultados.


“El día de hoy se abre una esperanza para nosotros, el gobierno ha tenido una postura positiva, pero hay que ver si va a cumplir su palabra. Que los hechos nos digan si este gobierno de verdad está comprometido”, mencionó al final de la marcha Emiliano Navarrete, padre de José Ángel, uno de los jóvenes estudiantes desaparecidos.


Luego de caminar por dos horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, demandó que se investigue a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), y a Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


Por su parte, Joaquina García, madre Martín Getsemany Sánchez García, advirtió: “No podemos dejar esta lucha porque es por amor a nuestros hijos”.


Las actividades con motivo de la desaparición de los normalistas empezaron desde muy temprano en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, donde organizaciones sociales y defensores de derechos humanos realizaron un conversatorio para analizar el caso.


Mariclaire Acosta, consejera de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que a este gobierno, además de justicia, “se le pide verdad para dejar de proteger unos cuantos intereses”.


Ángela Buitrago, exintegrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), dijo que “Ayotzinapa se ha convertido en una punta de lanza para luchar contra la indiferencia y en la búsqueda de los desaparecidos”.

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario