Nacional

» No cantemos victoria anticipadamente»: López -Gatell

Gatell agradeció al canciller Ebrard por los esfuerzos para obtener las dosis lo más pronto posible

Tras los nuevos avances de laboratorio que trabajan en la vacuna contra Covid-19, el Gobierno de México informó que su aplicación podría comenzar en el mes de diciembre de este año. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió que no se cantara victoria ante este anuncio, pues el panorama tiende a ser difuso.

Resaltó que las vacunas son productos que se utilizan a gente sana de manera masiva, no como los productos farmacéuticos.

» Tenemos el entusiasmo por tener vacunas lo más pronto posible, el presidente ha sido muy claro en el compromiso que tiene con el gobierno de México para vacunas lo más pronto posible», aseguro Gatell.

México ha firmado acuerdo de pre compra con las tres vacunas más avanzadas hasta el momento la de CanSino, la de Pfizer- BioNTech y la de AstraZeneca- Oxford.

Estos proyectos están encabezados por China, Estados Unidos y Reino Unido, en donde sus más recientes estudios han demostrado que la efectividad con la que cuentan supera el 90%.

Deja una respuesta