Estado

No cesan búsqueda de Laguneros en Múzquiz

Escrito por La Prensa Monclova
  1. Múzquiz, Coah.- Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil Municipal, informó que están colaborando con el grupo Beta y Fuerza Coahuila, para tratar de dar con el paradero de los dos hombres originarios de San Pedro que fueron reportados por sus familiares como desaparecidos por esta región, a donde se trasladaron para cruzar de ilegales hacia los Estados Unidos por el paso de la Linda en Boquillas del Carmen.

Dijo que hasta la fecha no se han tenido noticias de ellos, por lo que se cree que los datos que les dio el pollero a los familiares pueden ser falsos, y es lo que está dificultando encontrarlos vivos o muertos.

Indicó que se lleva a cabo la búsqueda y posible localización de Jesús Ernesto y Alejandro de la Cruz Castillo, de quienes no se ha sabido nada desde el 21 de agosto e incluso quien los iba a ayudar a pasar para Estados Unidos, ya los da por muertos, de acuerdo al dicho de la familia.

Mientras que las autoridades se están avocando a la búsqueda y posible localización en el lado mexicano, la familia de los dos desaparecidos, ya solicitaron el apoyo del Consulado Mexicano en Del Río Texas, por lo que creen que muy pronto podrán tener información de los dos jóvenes que salieron de su hogar, el mes de agosto, en busca del “sueño americano”.

Así mismo esperan que las autoridades americanas den con el paradero del “coyote” Juan Esquivel Guerrero, que sigue sin aparecer para que les ofrezca información precisa del lugar donde asegura se quedaron los dos hombres que el paso de manera ilegal hacia el vecino país.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario