Opinión

NO CRECEN LOS CHAIROS EN COAHUILA

Morena continúa formando los Comités de Defensa de la 4T.

Esta es una convocatoria de la dirigencia nacional del partido para mantener activos a sus militantes, sumar nuevos afectos, y defender al presidente López Obrador.  

En Coahuila la campaña no marcha nada bien. A pesar de que llegué a pensar que Diego del Bosque, presidente de Morena en el estado, se echaría a dormir como cuando era diputado, no es así.   

El hombre realiza giras de trabajo por el interior del estado, trae un buen equipo de comunicación y asesores; en conclusión, trae presupuesto.

Pero, con la pena, en política no siempre es suficiente el recurso: se necesita trayectoria y conexión con la militancia.   

Con todo y la imagen despreocupada y raza de bronce que han creado con el líder estatal, la campaña de defensores de la 4T no prende, y no prenderá.

Morena deberá de conformarse con la militancia que tiene de cajón, pues es un hecho que no crecerán los “chairos” en Coahuila.   

COMO SIEMPRE, EUA PONE LAS REGLAS

Y por fin, el pasado lunes 8 de noviembre Estados Unidos se dignó a abrir sus puertas a los turistas mexicanos.  

Fueron 20 largos meses con sus fronteras cerradas ante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

El país vecino fue estricto en los protocolos a seguir para evitar que turistas continuaran la propagación del virus.  

Sin embargo, la apertura no es total; como siempre, los gringos nos ponen las condiciones. 

Sólo podrán entrar aquellos que muestren su esquema de vacunación contra el coronavirus completo, y los vacunados con Cansino no podrán ingresar ni por aire, ni por tierra.   

Y por mucho que las autoridades americanas se coloquen por encima del pueblo mexicano, es un hecho que ocupan urgentemente activar la frontera.

La derrama económica generada por los mexicanos es indispensable para el comercio de ese país, y estados como Texas añoraban que el paso se abriera, pues su comercio apenas sobrevive.