CoronavirusNacional

No da abasto personal médico de Mazatlán

Para realizar el traslado de los pacientes con covid

La Cruz Roja de Mazatlán, solo cuenta con dos ambulancias para trasladar a los pacientes covid, en una ciudad que tiene casi medio millón de habitantes.

La tercer ola de contagios en Mazatlán, Sinaloa, trajo como resultado que en cuatro de siete hospitales de esa localidad se reporte una ocupación del 80%, y el personal médico(Paramédicos de la Cruz Roja), han tenido que trabajar a marchas forzadas para dar abasto con los traslados requeridos. Pues se detectan diariamente al menos 514 nuevos casos de covid, motivo por el cual los paramédicos no se dan abasto para cumplir con todos los traslados.

Ramón Alberto Hernández, operador de una Ambulancia de la Cruz Roja Mazatlán, relató que les ha tocado trasladar hasta 6 pacientes por turno, es ahí donde nos damos cuenta que estamos peor que antes. La diferencia es que ahorita estamos trabajando más con jóvenes.

La Ciudad de Mazatlán cuenta con solo dos ambulancias para este tipo de servicios, y sus operadores aseguran que esta tercer ola de contagios ha incrementado hasta en un 300% su carga de trabajo, además de tener que esperar hasta por varias horas afuera de un hospital para que les reciban un paciente.

El Coordinador de la Cruz Roja en Mazatlán, dijo que la ola de contagios está muy fuerte, por lo que recomendó guardarse en casa, no salir si no es necesario y cuidar mucho a los niños.

Por otra parte, Sinaí Acosta, quien también es trabajadora de la Cruz Roja y ha estado trabajando ahí desde el inicio de la pandemia, dijo que en los últimos días le ha tocado vivir situaciones muy extremas con los pacientes,

Mencionó el ejemplo de un joven con síndrome de Down, el cuál lo tuvieron que dejar arriba de la ambulancia, por falta de espacio en el hospital, ya que si lo bajaba y no lo conectaban a un respirador artificial moriría, eso para mi fue muy impactante; dijo Sinaí Acosta.

El área de Triage del Hospital General de Zona del IMSS en Mazatlán, es donde revisan los síntomas de los pacientes; y esa área también está saturada.