Local

No da información la Secretaría de Seguridad

El Instituto Coahuilense de Acceso a la Información emitió un recurso de revisión que obliga a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a notificar sobre el número de escoltas asignado a funcionarios y exfuncionarios de Gobierno.

El titular de esta dependencia, José Luis Pliego Corona, insistió en reservarse ese dato.

Ahora que el ICAI ha resuelto que la información debe hacerse pública, Pliego Corona continúa negándose a revelar el número de escoltas que trabajan para funcionarios y exfuncionarios públicos, solamente se limitó a decir que se entregará la información al ICAI.

“Quien nos ha solicitado institucionalmente y que institucionalmente tiene derecho a la información se le ha entregado y ahorita que el propio instituto de transparencia nos lo ha vuelto a solicitar, se lo haremos llegar en términos de lo jurídico, lo haremos como procede”, declaró.

El secretario señaló que dicha información estaba clasificada como reservada debido a la protección de datos personales, y a lo que establecen las leyes de seguridad interior y de seguridad nacional.

No suelta prenda

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad,insiste en reservarse ese dato argumentando que en su momento contestará al ICAI lo que se le requiere. 

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario