La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que el diputado local en Coahuila, Antonio Flores Guerra, quien recientemente se hizo viral por su Lamborghini color Morena, no debe tener contratos con el Gobierno.
«Mi opinión es que un legislador no debe tener contratos con el Gobierno, es mi opinión, y hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque no se puede tomar como un conflicto de interés.
«Puede ser empresarios o empresas que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador deba tener contratos con Gobiernos», comentó Sheinbaum en su conferencia de prensa mañanera de este 16 de octubre.
Antonio Flores es diputado local de Morena en Coahuila y empresario que, junto con su familia, ha presumido sus lujos en los últimos años, sin importarle la austeridad que se pide a los políticos de este partido.
El último caso es el del Lamborghini Huracán guinda, es decir, color Morena, cuyo precio estimado es de 400 mil dólares o más de 7.5 millones de pesos.
«Tony» Flores, quien proviene de una familia con historia en la minería carbonífera, tuvo un crecimiento durante el pasado sexenio del presidente Andrés López Obrador, en donde la Comisión Federal de Electricidad estaba dirigida por Manuel Bartlett; su crecimiento fue tal que se le llama “El Rey del Carbón”.
Como ejemplo, en diciembre de 2022, la CFE adjudicó, sin licitación y vía “fast track”, un millón de toneladas de carbón a la empresa La Sierra Minería y Transporte, cuyo apoderado legal se presume que está relacionado con este empresario y su hermana Tania Flores, quien entonces era alcaldesa morenista de Múzquiz.
Ese volumen de carbón equivalía al 31.4 por ciento de todo lo que adjudicó CFE a 52 mineras en julio de ese año, y tuvo un costo de 985 millones de pesos.
Esta mañana, en Palacio Nacional, la mandataria federal pidió a los legisladores de Morena predicar con el ejemplo para evitar conflictos de interés.
«Incluso lo planteé para algunos casos, en su momento de Morena, que había empresarios y dije se separan de su empresa para evitar cualquier conflicto de interés nuestro.
“Hay que predicar con el ejemplo siempre y, si hay algún conflicto de interés que se plantea, si no está legislado hay que ver cómo se legisla», agregó Claudia Sheinbaum.