Local

No deben ser improvisados directores de policías municipales: MARS

Aún hay tiempo para sumarse al esquema del mando único en Coahuila, dijo el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Quienes dirigirán las direcciones municipales de policía deben reunir algunos requisitos, por ejemplo, las pruebas de control y confianza, señaló este 2 de diciembre.

“Lo que sí no se vale, es que después de alguna incidencia cambien al mando único, porque eso sería un mal mensaje”, manifestó.

“Hay muchos elementos de la corporación que son valiosos y algunos que son de los propios municipios, ósea pueden escoger a algunos de ellos, no tienen que ser uno es específico nadie se los está imponiendo”.

“Es necesario no improvisar en la selección de quien dirigirá la seguridad en los municipios, aunque estos sean pequeños”, añadió.

“La sorpresa huele a improvisación, es decir, cuando no tienes seleccionado tu mando con exámenes de control y confianza, y dices “el primero de enero les digo”, eso huele a improvisación, y eso no se hace en Coahuila; no se puede improvisar en materia de seguridad”, señaló el mandatario.

“Eso estoy pidiendo, que nos diga quién es y el 1 de enero tú lo nombras, si es que pasa las pruebas de confianza y tiene las características de un director de policía”, refirió.

El gobernador de Coahuila comentó que los municipios pequeños son los que más le preocupan, debido a que son los que toma la delincuencia de rehenes debido a la falta de seguridad.