Internacional

«No es falso, pero no es verdadero» García Vilchis

La titular de la sección «Quién es quién en las mentiras de la semana», descalificó el informe dado por el World Justice Project, que ubica a México entre los países más corruptos del mundo, asegurando que fue difundido con el propósito de denostar al gobierno de López Obrador.

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, expresó que es el colmo de las fake news, «es falso, pero no es verdadero», haciendo referencia al informe de la organización no gubernamental World Justice Project (Proyecto Justicia para el Mundo), que coloca a México entre los países donde persisten altos niveles de corrupción.

El World Justice Project, ha logrado abrir espacios para encabezar foros, conversatorios y mesas de análisis; para difundir la idea de que México es un Estado fallido.

Por ese motivo, la funcionaria dijo que el organismo “inventó” un índice para darle difusión en México y atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que calificó como “una operación” donde participa “un pequeño grupo” de analistas, empresarios, organizaciones patronales, académicos y organizaciones no gubernamentales que fueron calificados como opositores del gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, García Vilchis, informó que hace dos semanas la organización World Justice Project publicó su Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021, donde se indica que México aparece entre los cinco países más corruptos del mundo, antecedido por Uganda, Camerún, Camboya y el Congo.

Agregó, que el índice del Estado de Derecho en México es patrocinado por el World Justice Project, organización estadounidense fundada en 2006 por el abogado y empresario William Horlick, quien durante casi 25 años, aseguró, fue el principal asesor legal de la compañía Microsoft “en diversas polémicas mundiales”.

El estudio que coloca a México como uno de los cinco países más corruptos, está financiado por una organización estadunidense y los especialistas consultados son esencialmente opositores del gobierno”, aseguró VIlchis.

Señaló, que el Índice de Estado de Derecho en México se elabora desde hace tres años, “casualmente” al mismo tiempo que López Obrador llegó a la Presidencia de la República.

Reacciones en redes.

Mientras que las reacciones y críticas de los usuarios de redes sociales no se hicieron esperar.