Estatal

No es obligatorio uso del uniforme

La Prensa

“Con la implementación del programa piloto del regreso a clases presenciales, realizado por la Secretaria de Educación Pública, no es necesario que los padres de familia hagan gasto en la compra de uniformes escolares”, explicó Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos.

Marisol Ávila, mencionó que no es momento de hacer “gastos innecesarios” y la recomendación es que el alumno será recibido con ropa de diario, en caso de que al estudiante ya no le queda el uniforme.

Asimismo, si su material para trabajar ya está un poco desgastado, en esos van a trabajar, están buscando la manera de apoyarlos, hacerles un paquete a los alumnos y alumnas que regresan en este plan piloto para que aquello que tengan necesidades específicas.

AEPAF: Uso de uniformes no debe ser obligatorio; no es viable - INTEGRA

“Yo le recomiendo a los padres de familia que no compren uniformes, si este le queda que lo porte y sino será recibido el estudiante en los planteles” aclaró.

Destacó que en lo que le compete a ella, son 4 escuelas del municipio de Progreso las que a partir de este lunes iniciaron labores de manera híbrida, el alumnado que así decidió regresar de manera presencia, son 2 primarias, un preescolar y una secundaria en Sabinas, un total de 180 alumnos, por lo que se encuentran contentos por los resultados, “de hecho en estos 5 planteles educativos no hubo padres que se negaran a que sus hijos asistieran”.

Por ultimo destacó que están atentos y saben de la responsabilidad que esto representa el que los estudiantes ya estén regresando a clases.