Local

¡No es un juego! Aplican primera multa en filtro anti COVID-19

La lucha contra la tercera ola de contagios del COVID 19 es algo serio, y a quienes no cumplan con los requerimientos ya conocidos se aplicarán las multas o sanciones pertinentes.

En Saltillo trascendió que ya se ha aplicado la primera multa a un automovilista que no contaba con su cubre bocas en un vehículo donde viajaba con otras personas.

Se trata de un repartidor de agua purificada, que argumentó que sólo se lo quitó por un momento mientras conducía, pero esto lo llevó a ser el primer ciudadano sancionado por no usarlo desde que el Subcomité Técnico Región Sureste lo determinó, este 10 de agosto.

Esto ocurrió la mañana del miércoles 11 del mes en curso, en el filtro que se localiza en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Universidad Pueblo; ahí fue donde al conductor le hicieron entrega de una boleta de sanción.

Después, fue llevado a la delegación de policía donde presuntamente hizo el pago de 896 pesos, aunque el costo de andar sin cubre bocas y contagiarse de COVID-19 puede resultarle aún más caro.