Coronavirus Nacional

No estoy en contra de la vacuna Sputnik-V: López-Gatell

Escrito por Maria Gpe Olivares

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo durante la conferencia de prensa la noche del lunes 14 de septiembre, que no está en contra de la vacuna Sputnik-V, al asegurar que México está en búsqueda de la mejor vacuna, sin importar su origen.

“No tengo prejuicio en contra de vacuna alguna y quisiéramos todos tener muy pronto una vacuna contra COVID-19, no solo en México, en el mundo entero, pero lo que puedo asegurar es que en México, el Gobierno de México está haciendo todos los esfuerzos para tener lo más pronto un producto que sea una vacuna, pero solo si y solo si este producto es de calidad, seguro y eficaz”, comentó.

 “En este momento, sencillamente, la vacuna rusa no ha sido sometida a consideración de Cofepris. No hay expediente alguno de solicitud de registro sanitario en Cofepris. Cuando este registro se dé será solamente si se cumplen estas condiciones para la vacuna rusa o cualquier otra”, señaló.

México se registran 671 mil 716 casos acumulados confirmados de COVID, hay 78 mil 550 casos sospechosos y 71 mil 049 defunciones confirmadas.

 

Acerca del autor

Maria Gpe Olivares

Deja un comentario