Opinión

NO FUE RIDÍCULO NACIONAL

Sabíamos que Samuel García no iba a tener fácil el camino, pero lo que ocurre en torno a este político es inimaginable. 

Aunque no soy simpatizante del emecista, definitivamente no veo lo acontecido como un ridículo nacional. 

No duró ni una semana en precampaña cuando en las preferencias ya había rebasado por varios puntos a lapanista Xóchitl Gálvez, la peor candidata presidencial de la historia de México.  

No digo que fuera la mejor opción, mucho menos que tuviera la posibilidad de ganar, sólo considero que las elecciones presidenciales serán sumamente aburridas pues, evidentemente, la alianza PRI-PAN-PRD notiene la fuerza política para recuperar Los Pinos, al menos no en el 2024. 

El «ridículo nacional», como lo mencionó Alejandro Moreno, líder del PRI, será el próximo año, cuando comprueben que lamentablemente no hicieron niguerra, ni show, ni siquiera cosquillas, y que ya no representan ninguna fuerza política. 

Espero curiosa la decisión de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano; será hasta el 20 de enero del año entrante cuando presentarán a su precandidato.

Hay quienes aseguran que será precandidata, para sumarse a la tendencia de mujeres buscando la presidencia, y para continuar con la apuesta de la familia tiktokera (la de Samuel García) que, por muy improvisada, mueve más votos que los que hoy puede generar la alianza de los partidos que un día mandaron en México.