Local

No habrá gasolina roja en Monclova en dos semanas más

El abasto se normalizará hasta la segunda quincena de febrero, informó el presidente de Coparmex.

Esequiel Aguilera/La Prensa

Será hasta la segunda quincena de febrero cuando se normalice el abasto de gasolina roja, hasta entonces sólo se comercializará verde, reconoció el presidente de la Coparmex, Marco Antonio Ramón García, al señalar que no hay desabasto de combustible y se cubre la demanda normal.

El también concesionario de una cadena de gasolineras, dijo que sólo negocios con permiso para importar gasolina roja atienden ese mercado, el resto que depende de Pemex en su abasto tendrán que esperar después de la segunda quincena de febrero cuando el mercado se normalice.

“Son cuestiones técnicas de Pemex que impiden surtir gasolina roja, la información que tenemos es que se aplican ajustes en el proceso de distribución, eso seguirá mientras concluyan las estrategias aplicadas por parte de la petrolera del Estado que sigue como rector” destacó.

De la gasolina verde, indicó que, aunque lento, se atiende el mercado, no como corresponde, pero hay suficiente combustible.

“Todavía se atiende por llanta, de Cadereyta se abastece, llega en pipas, es un poco más lento, pero cuando menos se normaliza el servicio, y mientras no haya compras de pánico no hay riesgos de escasez, la demanda de automovilistas se cubre de manera normal, y así seguirá” destacó.

Exhortó a no caer en pánico y comprar en grandes cantidades porque puede ocurrir lo mismo que la semana pasada si hay gasolineras cerradas, pero es de uno a dos días mientras vuelven a surtir sus almacenes, pero no se corren riesgos de desabasto, enfatizó el empresario.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario