Nacional

«No habrá impunidad en caso Tlaxiaco», garantiza Alejandro Murat

OAXACA, Oax., enero 2 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que no habrá impunidad en el caso del homicidio y atentado ocurrido este martes, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y aseguró que se usan todos los instrumentos del Estado para hacer justicia a la brevedad.
Asimismo, en entrevista durante un recorrido la tarde de este miércoles por calles y mercado del Centro Histórico de la capital, informó que se comunicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien coincidió en unir esfuerzos para esclarecer los hechos.
«Que quede claro que vamos a ir al fondo de las cosas; se tiene detenido al autor material del hecho, al fiscal General (Rubén Vasconcelos Méndez) le hice la petición que a nombre de Oaxaca y de Tlaxiaco use todos los instrumentos del Estado para resolver el caso. Estaremos informando a medida que vayan avanzando las investigaciones», indicó.
Precisó que se comunicó con Victoria Feria Coronel, esposa del edil asesinado, Alejandro Aparicio, a quien le ofreció todo el apoyo y solidaridad de su gobierno.
Con respecto a los hechos de violencia en el municipio de Tlaxiaco y otras zonas del estado, reconoció que en 2018 hubo incremento del 7% en el número de homicidios comparado con el año anterior; sin embargo, en años atrás los delitos eran mucho mayores.
«Estamos coordinados con el gobierno federal y municipal para darle certeza y tranquilidad a las familias oaxaqueñas, que sé que es la preocupación más importante que tienen, me lo transmiten las encuestas, así que vamos a hacer esfuerzo para generar mayor tranquilidad», expuso.
Por otro lado, resaltó que en el resto del estado, la transmisión de poderes municipales se realizó en paz, sin mayores hechos de violencia. Añadió que la muestra de la calma que hay en Oaxaca es la afluencia histórica de turistas. «Como ven estoy caminando por las calles; voy a echarme un tasajo al mercado; más allá de lo que pueda decir, acá están los hechos, hay paz social».

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario