NacionalSeguridad

«No habrá impunidad» en Masacre de Migrantes. Gobernador de Tamaulipas

Refrendo mi Solidaridad y me Comprometo a Hacer Justicia

  • Me sumo a la indignación por los hechos violentos que acabaron con la vida de 19 personas y me comprometo a hacer justicia; aseguró el Gobernador de Tamaulipas.

El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se comprometió este miércoles a que no habrá impunidad, en el caso de las 19 personas asesinadas y calcinadas. Que la mayoría presuntamente eran migrantes y aseguró que está en contacto con el Gobierno de Guatemala para el proceso de identificación de las víctimas.

Aseguró el Gobernador mediante un video difundido en sus redes sociales.

Los hechos se registraron el pasado 23 de Enero, cuando autoridades encontraron dos camionetas calcinadas y en una de ellas los 19 cadáveres en su interior. Esto en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo Tamaulipas.

Cabeza de Vaca aseguró,  que su gobierno está colaborando desde el primer momento para el esclarecimiento de los hechos y dijo que mantiene comunicación constante con autoridades federales y autoridades Guatemaltecas; para colaborar en la identificación de los cuerpos  y brindar todo el apoyo necesario a las familias de estos.

A los familiares de las víctimas, refrendo mi solidaridad y me comprometo a hacer justicia, enfatizó.

Irving Barrios, Fiscal del estado de Tamaulipas, anunció el día de ayer  que 12 agentes de la policía estatal fueron detenidos por su probable participación, más no detalló si los elementos perpetraron el asesinato o solo encubrieron a los presuntos asesinos.

Además de estos policías estatales, están en la mira elementos del Instituto Nacional de Migración, dado que una de las camionetas de la escena del crimen había sido previamente asegurada por las autoridades migratorias.

A raíz de esto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; afirmó este miércoles que “Decenas de Funcionarios” migratorios han sido cesados y denunciados ante la Fiscalía por los hechos.

Las autoridades, mantienen una línea de investigación que apunta al crimen organizado y a traficantes de migrantes detrás de los hechos.