Luego de aclarar -y minimizar- que, en la Secundaria Francisco I. Madero, de la ciudad de Saltillo, Coahuila, “sólo hubo un tocamiento” de un alumno a una compañera, a los padres de familia les preocupa el pensamiento y actitud de un maestro que expresó que es normal lo ocurrido, pues “es parte del desarrollo humano”.
El maestro textualmente dijo “los adolescentes tienen otros tipos de curiosidades. Lo que sí puedo decir, de que el único pecado que hubo fue tocamiento, de tocar la pompi, pero se llevó, no hubo alguna omisión, nosotros llevamos el protocolo que exigen las reglas de convivencia. Se hizo todo lo que se tenía que hacer, nada más que hay otros intereses.
“Lo que sí les puedo decir es que no hay ninguna violación, el proceso de desarrollo del ser humano es curiosidad, era curiosidad… desde niños, ¿Quién no se acuerda cuando los niños andaban con espejitos viendo calzones o se ponían abajo del kínder?”.
7 DE JUNIO DIGITAL acudió al plantel para dar réplica a estas declaraciones de un directivo, que para los padres de familia resultaron desafortunadas.
Pero al preguntar se nos dijo que no hay director. Un maestro de nombre Miguel así lo confirmó, y recomendó que cuestionáramos en la Secretaría de Educación, porque ahí (en la Secundaria) no había encargados.
Al respecto se consultó la opinión de la psicóloga Berenice de la Peña, quien también es docente, y señaló que fomentar el respeto a la mujer es primero, antes que la curiosidad.
“Hoy pudo ser un tocamiento, pero de no tener límites, en el futuro puede detonar una situación aún más grave”, aseguró.