Nacional

No hay gasolina.

Juan Manuel Briones. Corresponsal.

En la Ciudad de México solo hay dos tipos de gasolineras: las que tienen largas filas de autos esperando combustible y las que se encuentran cerradas por culpa del desabasto. A simple vista, compiten unas con las otras en función de cuáles son más numerosas. Y al parecer, y aunque las autoridades lo nieguen, se van incrementando aquellas que tienen cinta amarilla que indica que se encuentran fuera de servicio.

Valga recordar que nuestra capital no sólo es el espacio político y económico más importante del país, sino además uno de los más fuertes bastiones del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y a la par de ello, valga comentar que los habitantes no están nada contentos. Doña Leonor Fernandez comentaba que no sabía cómo iba a solucionar su situación personal, pues el vehículo le resultaba indispensable para su vida diaria. 

Y los trabajadores de las gasolineras tampoco están contentos y menos aún seguros. En las gasolineras que están abiertas deben contar con personal de seguridad pública que evite conflictos con la ciudadanía. 

Por último y acompañado de una fotografía quiero comentar el caso de la gasolinera ubicada en María de la Luz Bringas esquina con Insurgentes. Ahí no solo pusieron cinta de seguridad, sino además una gran manta que dice “No hay gasolina” y eso para que nadie dude del problema.

Acerca del autor

Juan Manuel Briones

Deja un comentario