LocalOpinión

¡No me ayudes compadre!

Fuego al Asador

—¡No me ayudes compadre! Es la frase de moda dentro de todos los que militan en MORENA. Primero el presidente López Obrador dentro de su ser se la dedicó a Donald Trump, quien lo felicitó por ser un presidente que quiere a los Estados Unidos y brindarle su amistad…Lo cual no sería malo si no es porque ahora Trump es repudiado en una gran parte del mundo y en siete días deja su cargo a Biden. ¿Qué pensará el nuevo presidente de los Estados Unidos de esta relación entre Obrador y Donald Trump?
Pero en Coahuila quienes buscan un cargo de elección popular por MORENA ya no ven lo duro sino lo tupido. Armando Guadiana, Elisa Catalina Villalobos, Diego del Bosque y Luis Fernando Salazar entre otros sienten que la administración federal es un lastre que tienen que arrastrar.
Primero la estrategia federal en materia de salud contra el COVID-19 es un fracaso. La reactivación económica nomas fue una mentira; y sino pregúntenle a los empresarios que ni en pintura quieren escuchar la palabra Obrador. O qué cree usted que piensan los 850 obreros de la empresa “Lear” en el municipio de Frontera, que ya fueron notificados que en febrero dejan de laborar.
Qué piensan los 647 mil 710 mexicanos en que 2020 perdieron su empleo. Qué piensa la sociedad que el ISSSTE en manos de MORENA compra ventiladores a precios inflados de más de 2 millones de pesos con un valor real de 700 mil pesos. Qué piensan empresarios y sociedad que el 80 por ciento de los contratos del gobierno federal son por adjudicación directa. No era este el sexenio de erradicar la corrupción-
¡No me ayudes compadre! Son las voces que se escuchan dentro de MORENA.

—Quien sí anda feliz, es Sergio Sisbeles. El día de ayer tomo protesta como nuevo legislador federal ante la licencia de Fernando de las Fuentes. Lo anterior fue en una sesión de solemnidad virtual ante la presidente del Congreso de la Unión en la cámara baja, Dulce Sauri…El ahora diputado federal estuvo acompañado por el presidente del comité estatal del PRI, Rodrigo Fuentes, así como por la Secretaria General, la diputada local, Martha Loera Arámbula.

—Pero no crea que en el PRI todo es felicidad…Y no nos referimos por el agarrón que se dieron algunos integrantes de tal fuerza política. Rodrigo Fuentes Aguirre y Martha Loera ya se encomendaron a todos los santos habidos y por haber para mantener la unidad…Siempre que hay un proceso electoral hay corazones rotos de quienes se quedan en el camino con el suspiro de ser candidatos.

—También al fuego al asador llegó la charla de que hay ex diputados que andan toque, toque y toque puertas para tener un hueso. Perdón, que les den un empleo, aunque sea uno chiquitito.
Diana Patricia González Soto es una de ellas. Aunque tal vez en broma nos dicen que casas productoras la andan buscando por su talento para elaborar videos políticos. Los ex diputados tómbola Elisa Catalina y Benito Ramírez siguen con las veladoras prendidas a ver si la 4T se acuerda de ellos. Otros serán candidatos a alcaldes o a diputados federales…Y alguno que otro dice que lo de él de él, es que le llamen para que trabaje desde casa. A ver si no lo ponen a cambiar pañales.

—Mientras son peras o son manzanas no se acerque tanto al fuego al asador porque se quema…

Deja una respuesta