Estatal

No pagan a profesores

Adeudan 10 mdp a Maestros Coahuilenses

A partir de ayer, el personal sindicalizado de los Cecytecs del país, suspendieron labores virtuales y presenciales, en respuesta al incumplimiento de pago de retroactivos, que en el caso de Coahuila son 10 millones de pesos, de los cuales un 25 por ciento aproximadamente corresponde a los trabajadores de la región centro.

Benjamín Zapata Rivera, informó que debido a la falta de respuesta ante la demanda de pago, los líderes del sindicato a nivel nacional, dieron la instrucción a todo el personal, como una medida de presión al gobierno federal.

“El paro es indefinido para todo el personal, tanto para los maestros que imparten clases de manera virtual como para el personal administrativo y manual que se está haciendo presente en los planteles”.

Añadió que el paro responde al pendiente de recursos que se deben a todos los planteles del país, que son mil 168, los cuales reúnen a 30 mil trabajadores y 500 mil alumnos.

De ese total, 87 planteles son de Coahuila con mil 600 trabajadores y 23 mil alumnos; de los cuales siete se ubican en la región centro: tres en Monclova, uno en Castaños, uno en Frontera, uno en San Buenaventura y uno en Barroterán, mismos que concentran a 250 profesores de distintas categorías, por lo que el monto que se debe a cada quien, varía.

La deuda para Coahuila es de 10 millones de pesos, de los cuales un 25 por ciento corresponde a los trabajadores de esta región.