En una reunión presidida por el primer priista de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el mandatario instó a los militantes a no participar en la consulta del próximo 10 de abril.
En la ceremonia en la que se conmemoró el Aniversario 93 del PRI, estuvo presente el dirigente Nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno «Alito».
Desde las instalaciones municipales del partido, Riquelme Solís hizo un llamado respetuoso a las priístas y los priístas de Coahuila, a no participar en el ejercicio al que calificó como “la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril”.
Por su parte, el dirigente nacional, se sumó al llamado, y solicitó a todos los priístas del País a ser congruentes e ignorar el proceso de revocación y tomar a Coahuila como ejemplo nacional del buen Gobierno y trabajo con la militancia tricolor.
LA INVESTIDURA NO ES PARA CUMPLIR CAPRICHOS’: RIQUELME
El Gobernador, destacó que el cargo que les otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo.
Señaló, que seleccionó al Presidente con base en la democracia y a la Constitución Política.
Subrayó, que nuestras instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría a quien hoy dirige los destinos de nuestro país, pero que de ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de este magno error, que le traerá muy altos costos al pueblo.
“El PRI no debe acudir de nueva cuenta a un escenario provocador. No seamos parte de la simulación fraguada desde el Gobierno Federal. Esto indigna a la nación”, acotó.
El mandatario, pidió a los priístas demostrar el rechazo con su ausencia, para que le quede claro a Morena que la siguiente cita del PRI en las urnas será hasta el 4 de junio del 2023.
Enfatizó, en que el 4 de junio de 2023, las y los priístas de Coahuila vamos a salir a ganar, porque una sola persona no puede llegar a destruir lo que tantos esfuerzos y sacrificios nos ha costado alcanzar.
“Con el voto democrático de la sociedad, el próximo Gobernador de Coahuila será un militante del PRI”, aseguró.
Durante su intervención, Riquelme Solís, recordó a personajes que han sido claves en la historia del priísmo, así como a instituciones y acciones que son recordadas como las mejores políticas públicas del País, mismas que sin el PRI, aseguró, simplemente no hubieran existido.
Agregó, que durante 93 años, el PRI ha sido capaz de cambiar, adaptarse y adelantarse a su tiempo. La militancia priísta ha logrado proponer, dialogar y respetar acuerdos para consolidar las instituciones.
Miguel Riquelme, un orgullo para el PRI nacional.
Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, reiteró que para su partido es un orgullo tener entre sus filas al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Moreno Cárdenas, enfatizó que Coahuila es orgullosamente ejemplo de buen gobierno y de buen trabajo, y que eso es gracias a la militancia de su partido.
Agregó, que no permitirán ningún retroceso para Coahuila, que no permitirán que la improvisación y la incapacidad lleguen la Estado.
“Hoy lo digo como es, Morena es una tragedia y una desgracia para esta País”, señaló, al tiempo de recalcar que Morena es un ave de paso: ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana, finalizó.