Estatal

No permitiremos que Morena amedrente a los votantes el 2 de junio: candidato Riquelme

En gira por la región Carbonífera de Coahuila que comprendió Múzquiz, Sabinas y Nueva Rosita, el candidato al Senado de la República, Miguel Riquelme Solís, aseguró que “estamos listos para el triunfo el próximo domingo 2 de junio”, y llamó a la defensa de las casillas y del voto.

El mensaje lo replicó en el encuentro que tuvo con organizaciones agremiadas a la Confederación Nacional de Trabajadores de México, ante quienes refrendó su compromiso de impulsar una reforma fiscal integral que les reduzca la pesada carga impositiva que enfrentan.

Alertó que, dada la modificación que se dio para esta elección, en el uso de las mamparas para la votación general, que son ahora más pequeñas, sin estructuras metálicas y los votantes tendrán que sufragar sentados, habrá que estar atentos porque los representantes de Morena buscarán inhibir el uso de teléfonos celulares, es decir, que nadie los utilice el día de la votación, aunado a otras acciones con el propósito de obstaculizar el voto.

“El voto es libre y secreto. El exhorto es a evitar que representantes del partido oficial provoquen incidentes que generen confusión y puedan llegar a interrumpir la votación a manera de táctica intencional”, señaló Miguel Riquelme, quien convocó a cuidar y defender desde su inicio la jornada electoral. 

“Toda la fuerza de la estructura debe estar preparada para atender los detalles por más pequeños que resulten en la jornada, y aunque el jefe de casilla pretenda presionar de alguna manera, no permitirlo y que todo se lleve dentro de la legalidad”, agregó el aspirante a Senador.