Nacional

No preocupa a AMLO datos del Inegi sobre estancamiento económico

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- A pesar de las recientes cifras del Inegi sobre que el Producto Interno Bruto (PIB) no creció con respecto al primer trimestre del año, es decir un estancamiento económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le preocupa eso y mantuvo su previsión de que el país crecerá hasta 2% a finales de año.

Desde su conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, el mandatario sostuvo que en administraciones pasadas se tenía una metodología -que se sigue aplicando- para medir crecimiento. “Sí nos importa el crecimiento pero nos importa más el desarrollo.

El desarrollo es crear riqueza y distribuir la riqueza. Siento que por todo lo que estamos haciendo, que hay una mejor distribución de la riqueza y por eso hay desarrollo y bienestar”, argumentó. Afirmó crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo “pero ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso.

La gente tiene más capacidad de compra y mayor poder adquisitivo”. “Por eso no me preocupa ese asunto”, aseveró el presidente. Y se le cuestionó si mantiene su previsión de crecer al 2%.

“Seguimos igual. Vamos muy bien, muy distinto a lo que piensan los expertos. Y ya ven que yo soy un poco perseverante”, respondió.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario